Noticias

Martes, 26 julio 2022 12:53

Virgen de la Providencia y San Cayetano honra al patrono del trabajo con Eucaristías en su festividad litúrgica

Virgen de la Providencia y San Cayetano honra al patrono del trabajo con Eucaristías en su festividad litúrgica

El 7 de agosto, domingo, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de san Cayetano, patrono del pan y del trabajo.

Virgen de la Providencia y San Cayetano (Ferrer del Río, 18), atendida por los padres teatinos, conmemora en esta jornada la fiesta del santo, copatrono del templo. Lo hará en las dos Eucaristías dominicales: a las 13:00 y a las 20:00 horas.

San Cayetano

Nacido en 1480 en Vicenza (Italia), san Cayetano fue criado por su madre, viuda. Cursó estudios en la Universidad de Padua, donde obtuvo dos doctorados. En Roma llegó a ser secretario privado del Papa Julio II, y notario de la Santa Sede.

Ordenado sacerdote a los 33 años, el 14 de septiembre de 1524 fundó la Orden de Clérigos Regulares Teatinos, un Instituto clerical de vida consagrada religiosa, con el fin de que sus miembros sacerdotes se dedicaran a llevar una vida lo más santa posible y a enfervorizar a los fieles.

Miembro de una familia muy rica, se desprendió de todos sus bienes y los repartió entre los pobres. Y fundó asociaciones llamadas ‘Montes de piedad’ (Montepíos), que se dedicaban a prestar dinero a gentes muy pobres con bajísimos intereses.

Su mayor anhelo fue que las gentes empezaran a llevar una vida más de acuerdo con el Evangelio. Fallecido el 7 de agosto de 1547, el Sumo Pontífice lo declaró santo en 1671.

En Madrid, los religiosos por él fundados están al frente de la parroquia Virgen de la Providencia y San Cayetano desde su erección canónica, en 1966.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search