Noticias

Viernes, 22 julio 2022 09:41

Vuelve el voluntariado joven que acompaña, con calidad y con calidez, a los pacientes del Hospital Doce de Octubre

Vuelve el voluntariado joven que acompaña, con calidad y con calidez, a los pacientes del Hospital Doce de Octubre

Cáritas Diocesana de Madrid acaba de retomar el proyecto de voluntariado en el Hospital 12 de Octubre. Una iniciativa promovida desde Cáritas Vicaría V que comenzará a partir del miércoles 27 de julio.

El programa consiste en acompañar y orientar en las instalaciones de consultas, así como en visitar y acompañar a las personas ingresadas en el hospital y a sus familiares. La idea es apoyar a quienes lo necesiten, ya sea ofreciéndoles un tiempo distendido y de desahogo, o apoyando en las revisiones o pruebas médicas.

Para ello, Cáritas Diocesana de Madrid cuenta con un equipo de siete voluntarios y voluntarias jóvenes, de entre 18 y 20 años, de la Vicaría V. Ellos recibirán una formación previa para que este acompañamiento pueda realizarse con calidad, ya que se trata de personas en una situación vulnerable, y con calidez, porque la prioridad de la entidad sociocaritativa es estar ‘cerca de las personas’. Además, cuentan con una sesión de evaluación cada mañana de voluntariado, para compartir reflexiones en grupo.

Una experiencia, como comentan desde la Vicaría, «muy constructiva para todas las personas jóvenes participantes, que se muestran implicadas, motivadas y sensibilizadas con las situaciones de las personas que encuentran en el hospital».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search