Noticias

Lunes, 24 octubre 2022 08:46

Vuelve EncuentroMadrid de manera presencial, con el lema 'Vivir apasionadamente la realidad'

Vuelve EncuentroMadrid de manera presencial, con el lema 'Vivir apasionadamente la realidad'

Vivir apasionadamente la realidad es el lema de la nueva edición de EncuentroMadrid que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de noviembre. Una cita que, después de la pandemia, regresa de manera totalmente presencial. Y que tendrá lugar en el espacio Pablo VI (paseo Juan XXIII, 3) con el siguiente programa:

Viernes 11

  • 18:00 horas. 'Amar del todo es ser vulnerable' (C.S. Lewis). La fragilidad de los millenials y Gen Z. Encuentro con Julio Llorente, editor y columnista, y Helena Ferré Vallejo, periodista y crítica literaria.
  • 19:00 horas. El trabajo es expresión de la persona. Mesa redonda. Con Antonio Vargas, Head of Public Policy for Iberia, Amazon Web Services; José María Molina, socio Monitor Deloitte; Iván Navas, CEO, cofundador de Doofinder.
  • 19:30 horas. Primus cercumdedisti me. Presentación de la exposición sobre Juan Sebastián Elcano y la primera vuelta al mundo. Tomás Mazón, ingeniero y escritor.
  • 20:30 horas. Homenaje a don Giussani. En el centenario de su nacimiento. Espectáculo. Presenta Carmen Giussani.

Sábado 12

  • 10:30 horas. Si hay que gloriarse de algo, yo me gloriaré de mi debilidad (2 Cor 11,30). Encuentro. Anna Garriga, fundadora del proyecto Familias acompañando a familias del Hospital de Campaña Santa Ana, y Adelle Tellarini, responsable de la casa Novella, en Boloña.
  • 13:00 horas. Luigi Giussani (1922-2005). Pasión por el hombre, pasión por Cristo. Encuentro. Davide Prosperi, presidente de la fraternidad de Comunión y Liberación.
  • 17:00 horas. Justicia y verdad en Ucrania. Una mirada a la guerra y al futuro de Europa. Mesa redonda. Adriano dell’Asta, profesor de Literatura rusa en la Universidad Católica de Milán, académico de Eslavística de la Biblioteca Ambrosiana y vicepresidente de la Fundación Rusia; Andréy Kórdochkin, sacerdote de la catedral ortodoxa rusa Santa María Magdalena, en Madrid.
  • 21:00 horas. ¿Hay posibilidad de reparación? - La mirada del otro. Espectáculo.

Domingo 13

  • 10:00 horas. Eucaristía.
  • 11:30 horas. El riesgo de educar. Encuentro. Hans van Mourik Broekman, director del Liverpool College.
  • 13:00 horas. España, ¿es posible construir juntos? Mesa redonda. Vicente Lozano, periodista excolumnista en El Mundo y profesor universitario; Eduardo ‘Teo’ Uriarte, Fundación para la Libertad; Alicia García Ruiz, profesora de Filosofía de la Universidad Carlos III.
  • 16:00 horas. Vivir apasionadamente la realidad. Encuentro. Presenta Cristina López Schilichting, periodista.

Más información en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search