25 aniversario de la catedral

Miércoles, 27 febrero 2019 10:34

Cardenal Osoro, a los peregrinos de la Vicaría III: «La razón para vivir nos la da Jesucristo»

Cardenal Osoro, a los peregrinos de la Vicaría III: «La razón para vivir nos la da Jesucristo»

En el marco del Año Jubilar Mariano, las parroquias de la Vicaría III realizaron una peregrinación a la catedral de Santa María la Real de la Almudena el pasado sábado, 23 de febrero.

Congregados en torno al pastor de la Iglesia que camina en Madrid, los peregrinos, procedentes de diferentes parroquias de la vicaría, marcaron su lugar de encuentro en la explanada del Palacio Real. Tras el rezo del rosario, los fieles se reunieron en el interior del templo. Una vez allí, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidió la Eucaristía, a la hora en que las campanas anunciaban la venida del ángelus.

Peregrinacion CatedralAlmudena Vicaria3 Explanada

«María nos reúne y nos une a la Iglesia»

«Gracias por vuestra presencia en la catedral, gracias por vuestra fe y gracias a Dios, que nos reúne hoy aquí para encontrarnos con su hijo, Jesucristo»». Con esta acción de gracias, el purpurado sellaba la hoja de ruta de una homilía dedicada, de principio a fin, a María.

«Venimos a bendecir el nombre de Dios por esa maravilla que ha hecho para nosotros, entregándonos como Madre a la Santísima Virgen María». Ella, subrayó el purpurado, «nos recuerda las hazañas que hizo Dios en su propia existencia, cuando le pide que preste la vida para mostrar su rostro y hacerle visible en este mundo». Y Ella, que no dudó un solo instante, «se fio totalmente de Dios» y así lo proclamó: «Hágase en mí según tu Palabra».

Siguiendo su ejemplo, destacó que cuando nos contemplamos desde Dios y hacemos lo mismo con los demás, «nos hacemos grandes y hacemos grandes a nuestros hermanos».

Peregrinacion CatedralAlmudena Vicaria3 InteriorTemplo

«Tenemos que ser discípulos misioneros»

Con el deseo de que el Señor «toque nuestro corazón para que cambie nuestra vida», el cardenal recordó que «lo más valioso en la vida es vivir del amor de Dios, y proporcionarlo a todo el que se acerque a nuestra existencia a través de nuestra vida». Sin olvidar que «la razón para vivir nos la da Jesucristo». Él «nos da proyectos, miradas y pasiones –continuó–, y nos ha dejado a su Madre, la mujer de fe, que establece una alianza con Dios y Él nos la entrega como madre nuestra».

Finalmente, animó a todos los peregrinos a pensar que no están solos, «porque somos una gran familia y tenemos Madre». Por tanto, «no tengamos la tentación de pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor», pues «en este tiempo nos toca descubrir que ahora tenemos que ser discípulos misioneros que aproximemos a todos los hombres a una experiencia de Dios fuerte y grande».

Y concluyó, tal y como comenzó, dándoles las gracias por todo lo que hacen para que en el centro esté siempre Jesucristo: «Una persona viva que se hace presente en un trozo de pan y en un poco de vino».

Peregrinacion CatedralAlmudena Vicaria3 Explanada2

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search