25 aniversario de la catedral

Miércoles, 10 octubre 2018 12:35

El organista del monasterio de San Salvador de Leyre ofrece un concierto en la Almudena

El organista del monasterio de San Salvador de Leyre ofrece un concierto en la Almudena

Continúa el ciclo de conciertos organizado por la Vicaría episcopal de Evangelización en colaboración con la catedral de Santa María la Real de la Almudena, en el marco del XXV aniversario de la dedicación del templo por el Papa san Juan Pablo II.

El organista del monasterio de San Salvador de Leyre, José Luis Echechipía París, ofrecerá un concierto el domingo 21 de octubre a partir de las 13:15 horas. Interpretará piezas de José Lidón, Camille Saint-Saens, Máximo López, Langlais, Hilarió´n Eslava, Eduardo Torres, Maurice Duruflé, Sagaseta y Juan María Thomas.

Durante este ciclo, se suprimirá la Misa de las 13:30 horas en el templo catedral.

Biografía

José Luis Echechipía París nació en Pamplona en 1966. Trabaja el terreno docente y el de la difusión del patrimonio organístico y musical de su región a través de programas de radio o proyectos de difusión y educativos. Ha realizado conciertos en numerosos festivales de España, Francia, Andorra, Portugal, República Checa, Italia o Filipinas. Cuenta con grabaciones para radio y televisión, así como algunos trabajos discográficos tanto en solitario como con diversas formaciones musicales. Actualmente es titular del órgano sinfónico del monasterio de Leyre, uno de los pocos monasterios de España donde se practica diariamente el Canto gregoriano. Desde hace varios años trabaja como director artístico del programa Música para Órgano en Navarra, organizado por el Gobierno Foral desde hace 33 años.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search