25 aniversario de la catedral

Jueves, 18 octubre 2018 10:37

Enrico Viccardi ofrece un concierto en la catedral de la Almudena

Enrico Viccardi ofrece un concierto en la catedral de la Almudena

En el marco del XXV aniversario de la dedicación de la catedral de Santa María la Real de la Almudena por el Papa san Juan Pablo II, la Vicaría episcopal de Evangelización en colaboración con la catedral ha programado un ciclo de conciertos en torno al órgano catedralicio construido por Gerhard Grenzing en 1999.

Enrico Viccardi, profesor de Órgano y Composición Organística del Conservatorio de Como, será el encargado del concierto que se podrá escuchar el domingo 28 de octubre, a partir de las 13:15 horas. Interpretará piezas de Bach, Farina, Bossi, Respighi, Hindemith y Françaix.

Durante este ciclo, se suprimirá la Misa de las 13:30 horas en el templo catedral.

Biografía

Enrico Viccardi nació en 1961 en Maleo. Se trasladó después de unos años a Codogno, donde todavía reside. Se graduó con honores en órgano y composición en el Conservatorio de Piacenza en la clase de Giuseppina Perotti, completando sus estudios durante dos años con Michael Radulescu en la Hochschule für Musik de Viena. Luego realizó numerosos cursos con maestros cualificados como E. Fadini, C. Tilney, J. Langlais, D. Roth, y en particular los celebrados por L. F. Tagliavini en la Academia de Pistoia. La carrera de concertista lo ha llevado a tocar, con un interés particular en la valorización del rico patrimonio de instrumentos históricos, para festivales y asociaciones de prestigio en muchas ciudades italianas y en el extranjero. También ha trabajado como bajo continuo con prestigiosos conjuntos, como el Coro de la Radio de la Suiza Italiana, el Ensemble Vanitas, los Sonatori de la Gioiosa Marca con directores como René Clemencic, Diego Fasolis y Giuliano Carmignola. Ha grabado para Botegga Discantica, Divox Antiqua, Dynamics, Fugato y Brilliant Classisc. Ha impartido clases magistrales en Italia, España, Portugal, Alemania, Suecia y Kazastán. Un ensayo suyo sobre J. S. Bach fue publicado por la Real Academia de Bellas Artes de Granada. Es profesor de los cursos de órgano del instituto Marc’Antonio Ingegneri de Cremona, en los cursos del instituto diocesano San Cristóbal en Piacenza, y presidente de la asociación Accademia Maestro Raro en Casalpusterlengo (LO). Es director artístico de la serie de conciertos Percosi d’Organo in provincia di Como y del Otoño Organístico en la provincia de Lodi, y profesor de órgano y composición organística en el Conservatorio G. Verdi en Como.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search