25 aniversario de la catedral

Jueves, 19 julio 2018 09:28

La Sacristía Mayor de la catedral está decorada con mosaicos realizados por el padre Marko Iván Rupnik

La Sacristía Mayor de la catedral está decorada con mosaicos realizados por el padre Marko Iván Rupnik

El viernes 4 de noviembre de 2005, a las 19:00 horas, se inauguraba la Sacristía Mayor de la catedral de la Almudena, después de que el padre Marko Iván Rupnik, S.J., concluyera su decoración. La nueva Sacristía está ubicada en la fachada oeste de la catedral, mirando a la Plaza de la Almudena, ubicada entre el Palacio Real y el templo catedralicio.

En el mismo acto fueron bendecidas dos estatuas de los santos Pedro y Pablo, realizadas en mármol de Carrara por los hermanos Tudanca. Las esculturas están colocadas en sendas hornacinas, situadas en la entrada de la Sacristía Mayor desde la catedral.

Decoración de la Sacristía Mayor

El padre Marko Iván Rupnik, S.J., es el gran teólogo que realizó la decoración de la capilla Redemtoris Mater, en el Vaticano, regalada por los cardenales al Papa Juan Pablo II con motivo del 50 aniversario de su ordenación sacerdotal.

Conocido como el «Miguel Ángel del siglo XX y XXI», en la decoración de la Sacristía Mayor de la catedral el P. Rupnik ha reproducido: en la pared de fondo, las dos manos de Dios Padre creador: Jesucristo y el Espíritu Santo; en la pared derecha, al Arcángel Miguel, la creación de las aguas y los peces, la creación de la tierra y sus frutos, y la creación de Adán y Eva; en la pared izquierda va el Arcángel Gabriel, el bautismo de nuestro Señor, el partir el pan en Emaús, y la resurrección: el descenso a los infiernos; por último, en la pared de entrada ha representado a la Sabiduría divina, testigo y custodio de la creación.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search