Una mirada a la historia

Jueves, 25 abril 2019 10:12

1990-1991

1990-1991

Recogemos las palabras del teniente general D. Álvaro de Lacalle Leloup, presidente del Comité Ejecutivo del Patronato de la Almudena, en una entrevista que le hicieron en los años finales de la construcción de la catedral:

  • P.- Parece que los empresarios madrileños están dispuestos a financiar los recursos que faltan para terminar cuanto antes la catedral. ¿Es así?
    R.- Algunos empresarios están colaborando ya con nuestra Fundación, mediante aportaciones en metálico o en especie, como cemento. Pero recientemente, se ha planteado a los empresarios madrileños la necesidad de que su colaboración sea decisiva para terminar pronto la catedral. Y los representantes de los empresarios se comprometieron a realizar esta ayuda ante el Alcalde de Madrid. Esta colaboración, que agradecemos profundamente, unida a los demás recursos (aportaciones de otras entidades y del pueblo de Madrid), nos permitirá disponer de los fondos precisos para terminar la obra de fábrica, es decir, la arquitectura básica y los elementos complementarios imprescindibles para abrir el templo al culto.
  • P.- Parece también que exigen que la obra pendiente tenga un presupuesto cerrado y una fecha fija de terminación.
    R.- Naturalmente, y así venimos trabajando fase a fase, desde el principio, en el Comité Ejecutivo, por supuesto con absoluta armonía e ilusión. El proyecto y presupuestos de la fase final del edificio, está solo pendiente de contratarse.
  • P.- También se ha hablado de la necesidad de que ejecute la obra una empresa solvente. ¿Qué piensan ustedes sobre esto?
    R.- No faltaba más. Así lo queremos todos. Pero puede interpretarse su pregunta como que la empresa que ahora ejecuta las obras no fuera suficientemente solvente. Todo lo contrario; se trata de una de las entidades más solventes que además está especializada en monumentos histórico-artísticos, cumple sus deberes a plena satisfacción de nuestra Fundación y realiza también importantes obras para el Ayuntamiento de Madrid, como por ejemplo la rehabilitación y reforma del Cuartel de Conde-Duque y la restauración de la capilla de San Isidro, en la iglesia de San Andrés, que como se dará usted cuenta son trabajos de notoria importancia y responsabilidad.
  • P.- ¿Cuándo calculan ustedes que estará ultimado el acuerdo definitivo con los empresarios?
    R.- Por nuestra parte, estamos a disposición de los empresarios para reunirnos con ellos en cuanto les sea posible, a fin de aclarar los puntos que puedan aún quedar dudosos y terminar el acuerdo. El tiempo corre y no podemos, ni debemos perderlo.

DetalleInterior

Puede consultar la serie completa de Una mirada a la historia en la web del Año Jubilar Mariano.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search