España

Viernes, 05 septiembre 2014 02:00

Catorce jóvenes de nueve nacionalidades se consagran como agustinos recoletos

Este verano, catorce jóvenes de diferentes nacionalidades se han consagrado como nuevos agustinos recoletos en Navarra. El pasado 2 de agosto, según informa la Orden, emitían ante Dios y ante la Iglesia, en una solemne celebración, los votos de castidad, pobreza y obediencia los 14 novicios agustinos recoletos que han concluido su año noviciado en el convento de Monteagudo, en Navarra. Junto a la imagen de la Virgen del Camino y los restos de san Ezequiel Moreno, este grupo de jóvenes emitía su profesión simple, ante el prior general y los respectivos priores provinciales. Los jóvenes proceden de Costa Rica, Estados Unidos, México, Venezuela, China, Perú, Nicaragua, España y Brasil.

En la homilía, el prior general dio gracias a Dios por la entrega de estos jóvenes, les recordó el camino que se inicia con la profesión, los compromisos de la consagración por los consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia y les instó a ser, dentro del proceso de revitalización y reestructuración que está llevando adelante la Orden, protagonistas y creadores de novedad y de cambio. Recordó también a los presentes que el proyecto de vida y misión de la Orden es tarea de todos y debemos llevarlo adelante si queremos ser significativos para el mundo desde la vida comunitaria; un proyecto para vivir en comunidad, amar la oración, vivir la pobreza, apostar por un proyecto apostólico común. Estos jóvenes han experimentado la vida comunitaria durante este año y han querido dar un sí al Señor. En palabras del prior general: “Entregar su vida al Señor para que Él disponga y a través de ellos se multiplique su gracia, su presencia, su ternura y bondad en el mundo en que vivimos y más gente llene su vida de sentido y esperanza”. Ahora continúan con su tarea de formación en los diferentes teologados de la Orden repartidos por Europa, Asia y América. Es motivo de alegría para todos comprobar que el Dueño de la mies sigue llamando y que hay corazones inquietos que responden con generosidad a esta apuesta por la vida comunitaria al estilo de san Agustín.

A la celebración acudieron numerosos religiosos procedentes de diferentes comunidades de España, las religiosas misioneras agustinas recoletas, algunos familiares de los novicios y amigos de Monteagudo. Estaban presentes también los priores provinciales de San Nicolás de Tolentino, Santo Tomás de Villanueva y San José quienes acompañaron en la presidencia al prior general junto con un nutrido grupo de religiosos. Muchos de ellos, procedentes de las comunidades de agustinos recoletos en América y que, por distintos motivos, se encuentran en estas fechas por España.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search