España

Jueves, 05 marzo 2015 05:30

Encuentro de Infancia Misionera en Albacete con un pequeño gesto misionero

El próximo sábado 7 de marzo se celebrará uno de los Encuentros MIM, Movimiento de Infancia Misionera, que tiene previsto realizar la Delegación de Misiones de Albacete en este curso. Este primero va dirigido a los niños de 3º, 4º y 5º de Primaria con el lema “Yo soy uno de ellos”.

Será en el Seminario Diocesano y comenzará a las 10 de la mañana con la acogida y bienvenida de los grupos participantes. A continuación tendrá lugar la presentación del encuentro y la intervención del obispo de la diócesis, Mons. Ciriaco Benavente Mateos.
A las 11,15h está previsto que comiencen los juegos de animación y la Gymkana “Yo soy uno de ellos”. Después, sobre la una del mediodía, un rato de oración y celebración. Por la tarde, después de la comida, una catequesis sobre “Yo soy uno de ellos”. El encuentro finalizará con la Acción de Gracias, y la entrega de premios del concurso de cuentos de Infancia Misionera.

Los niños participantes han trabajado previamente el guión didáctico de Infancia Misionera, con el mismo lema del Encuentro “Yo soy uno de ellos”, y han tenido la oportunidad de ver también, en sus colegios o parroquias, el video de la jornada de Infancia Misionera 2015.

A los responsables de grupos se les ha pedido que conciencien a los chicos que asistirán al encuentro, para que no lleven chucherías, bolsas de patatas o similares… “Hablamos de llevar el bocata, fruta, agua, zumo, y nada más. El gesto es que ese dinero que nos podemos gastar en esas cosas, lo compartimos el día del encuentro en una colecta para ayudar a los niños de Infancia Misionera”, dicen los organizadores.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search