España

Jueves, 15 octubre 2015 12:44

El Cardenal Cañizares defiende la acogida a inmigrantes y perseguidos y asegura que la diócesis les ofrecerá más pisos

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha defendido en Valencia la acogida a las familias de inmigrantes desplazadas de sus países y ha asegurado que “la diócesis también ofrece pisos para mujeres inmigrantes y familias perseguidas cristianas y daremos más, y así lo he manifestado permanentemente a todas las autoridades”.

En una conferencia-desayuno informativo del “Fórum Europa. Tribuna Mediterránea”, organizado por Nueva Economía Fórum, el cardenal Cañizares, que ha dispuesto en la diócesis de Valencia que todas las parroquias detallen si tienen viviendas disponibles para poder recibir a estas familias, ha invitado de igual manera, a “acoger con prudencia y ser lúcidos” y a no perder de vista a quién beneficia todo este movimiento migratorio, y de si quienes están detrás de ello no quieren utilizarlo como “el caballo de Troya dentro de las sociedades europeas y en concreto la española”.

Ante más de 200 representantes de la vida política, empresarial, financiera, universitaria y periodística, el purpurado ha respondido a preguntas de los participantes también sobre la defensa de la vida y ha precisado que “el aborto sí que es corrupción” porque es eliminar una vida humana “débil e indefensa en el seno de su madre, lo que hoy se admite con total normalidad”, pese a que “socava el fundamento mismo de la sociedad que está asentado sobre la persona, los derechos del hombre y la dignidad inviolable de todo ser humano”. La Iglesia “ha estado denunciado este tema permanentemente y no se le hace caso”, ha añadido.

Sin embargo, el Arzobispo ha explicado que también “la diócesis de Valencia está habilitando pisos para madres que no quieren ese embarazo pero para que puedan llevar a cabo su gestación y esto no lo hace nadie en la sociedad valenciana, sólo lo hace la Iglesia”.

Por otra parte, el titular de la archidiócesis de Valencia ha hecho un llamamiento a la unidad para luchar contra la pobreza y fortalecer España. “Sólo la respuesta de todos en unidad, cada uno y cada institución como gobierno, oposición, partidos políticos, fuerzas universitarias y de cultura, todos, tenemos en estos momentos una responsabilidad común que es salvar, fortalecer y hacer avanzar a España”, y ha agregado que “lo que tenemos que hacer también entre todos es una lucha contra la pobreza y esto no se está haciendo”.

Igualmente, el Cardenal ha destacado que “la Iglesia trata de ser testigo de Dios vivo y es lo que debe ser en estos momentos, no busquen en la Iglesia una fuerza política en absoluto porque gracias a Dios no tiene ningún poder, solo tiene el gran testimonio de la verdad y de Dios vivo”.

“Si la Iglesia no evangeliza, no ayuda nada a la sociedad”

Sobre este tema, ha asegurado también que “la gran tarea de la Iglesia en estos momentos es evangelizar, una nueva evangelización, y este es el futuro porque si la Iglesia no evangeliza no ayuda nada a la sociedad, ni a la crisis, ni a la transformación de la sociedad en verdaderamente justa, humana y en paz”.

Asimismo, en relación al Sínodo de la Familia que se está celebrando ahora en el Vaticano ha manifestado que “la cuestión del hombre es inseparable de la familia y no hay futuro para la sociedad sin ella”. “Parece que estamos empeñados en destruir y debilitar la familia sin las medidas adecuadas y sin la protección que necesita para que sea el gran pilar de nuestra futura sociedad”, ha añadido.

Por otro lado, el Arzobispo en respuesta a otra pregunta ha afirmado que la Iglesia española y la catalana “es la misma y única, digan lo que digan”, y ha puntualizado, respecto al secesionismo, que “cuando se habla de la Iglesia en Cataluña no se tiene en cuenta a los millones de católicos que no piensan de esa manera y, ciertamente, la unidad de España es un bien moral, digan lo que digan”.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search