España

Martes, 27 octubre 2015 12:12

Krakow Meetings 2016: Conferencias en Cracovia sobre Filosofía Rusa, en las que participa la Archidiócesis de Granada

Del 5 al 8 de junio de 2016 en la Universidad Pontificia Juan Pablo II de Cracovia (Polonia) tendrá lugar la siguiente edición del Congreso Internacional Krakow Meetings, que se organiza anualmente en Cracovia, en colaboración con el Instituto de Filosofía "Edith Stein" y el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO), centros educativos de la Archidiócesis de Granada.

Krakow Meetings es un ciclo de conferencias sobre filosofía religiosa rusa en la que participan especialistas en filosofía, teología, antropología y cultura de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Polonia, Israel, Holanda, Gran Bretaña, Italia, Estados Unidos y España, entre otros.

En las ediciones anteriores de Krakow Meetings se investigó la relación entre el pensamiento religioso ruso y el postsecularismo, entre el cristianismo y la cultura en el pensamiento ruso, la recepción del pensamiento ruso en Europa, la influencia de la cultura judía en Europa Oriental y Central, el símbolo en la cultura rusa, etc. Para las próximas ediciones están programados temas de investigación como Alexei Khomiakov y la cuestión de sobornost´, Eugenio Trubetskoy, el icono y la filosofía, Vladimir Soloviev y la metafísica del amor, Nikolai Berdiaev, los emigrados rusos en París y el significado de la historia o Aleksei Losev y la ascética del símbolo.

Todos los años, después de las conferencias, se publican los trabajos de investigación más destacados e innovadores científicamente. Desde hace varios años la colección se edita en inglés y se publica en la editorial Pickwick de EE.UU.

El tema de las conferencias Krakow Meetings 2016 es "Peter Chaadaev. Entre el amor a la patria y el amor a la verdad". En este encuentro los estudiosos se proponen investigar la persona y la obra de Peter Chaadaev, analizar la relación entre el amor a la patria y el amor a la verdad, así como la relación entre filosofía, teología y la nación y analizar las tensiones entre lo universal y lo particular en el pensamiento ruso.

La invitación para participar en Krakow Meetings 2016 está disponible en la página y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de enero de 2016.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search