España

Miércoles, 09 septiembre 2015 13:15

La Coronación Canónica de la Virgen del Rocío de Málaga en 13TV

VirgendelRociodeMalaga13tv viaja hasta Málaga este sábado para ofrecer en directo la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío. El Obispo de la capital andaluza, monseñor Jesús Catalá, será el encargado de proceder a la Coronación de la Virgen en una ceremonia que tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral de Málaga. Los padrinos serán el Ayuntamiento de Málaga y la Hermandad Matriz del Rocío.

Con la Coronación Canónica, se reconoce el fervor y cariño de los malagueños a la Virgen del Rocío. Durante 10 días, los feligreses han podido visitar el ajuar que se le ofreció a la “Novia de Málaga”. Además, desde este miércoles y hasta el viernes 11, se celebrará el Solemne Triduo Extraordinario de Coronación Canónica en la Parroquia de San Lázaro, sede de la Cofradía del Rocío. El viernes, será trasladada a la Catedral en su trono de Martes Santo.

La talla de la Virgen fue realizada en 1935 por el artista Pío Mollar. La parroquia de San Lázaro y la Cofradía del Rocío solicitaron la Coronación en 2006. Seis años después les fue concedida por el Obispo de Málaga.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search