España

Jueves, 26 enero 2023 08:55

La Iglesia en Madrid, «consternada por el ataque a dos templos en Algeciras» y el asesinato de un sacristán

La Iglesia en Madrid, «consternada por el ataque a dos templos en Algeciras» y el asesinato de un sacristán

Este miércoles, 25 de enero, un hombre armado atacó dos templos de Algeciras, en la diócesis de Cádiz. Asesinó al sacristán de la parroquia de Nuestra Señora de la Palma [en la imagen], Diego Valencia, y dejó varios heridos, entre ellos el encargado de la capilla de San Isidro, el salesiano Antonio Rodríguez Lucena, como recoge Alfa y Omega.

En su cuenta de Twitter, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, se ha mostrado «consternado por el ataque». «Unido a las familias del sacristán asesinado y los heridos, a la Iglesia que peregrina en Cádiz y a su obispo, rezo por el fin de la violencia —que destruye la vida y la fraternidad— y para que "seamos artesanos de paz"», ha aseverado, aludiendo a Fratelli tutti del Papa Francisco.

El propio Obispado de Cádiz ha hecho pública una nota en la que reza por el fallecido y la pronta recuperación de los heridos, al tiempo que muestra su «más firme condena a la violencia contraria a la voluntad de Dios y a la enseñanza de la Iglesia que altera la convivencia pacífica deseada por la inmensa mayoría de la población y que perturba profundamente la vida social».

En esta línea, la Conferencia Episcopal Española ha publicado un comunicado en el que traslada la «cercanía y afecto y el consuelo de la fe a los familiares de las víctimas, a la diócesis de Cádiz y a la sociedad del Campo de Gibraltar». «Como creyentes, pedimos al Dios de la misericordia y de la paz que llene de esperanza los corazones de las víctimas y sane los heridos, acompañe a la Iglesia y a la sociedad en la búsqueda de la paz y convierta el corazón de las personas violentas», abunda.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search