España

Miércoles, 11 noviembre 2015 11:11

Las parroquias de Valencia celebran este domingo el Día de la Iglesia Diocesana con colectas especiales

Todas las parroquias valencianas realizarán este domingo colectas especiales para el sostenimiento económico de la labor evangelizadora y asistencial de la archidiócesis con motivo de la celebración del Día de la Iglesia Diocesana.

La recaudación del domingo permitirá “atender las distintas necesidades pastorales de la diócesis como la formación de los futuros sacerdotes, la sustentación del clero, las ayudas a las parroquias necesitadas, la conservación de templos, la formación de agentes de pastoral y el mantenimiento de los servicios de la diócesis”, según han indicado hoy fuentes del Arzobispado.

Según los datos hechos públicos por el Arzobispado, con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, los gastos de la archidiócesis de Valencia en 2014 ascendieron a 13.216.206 euros, que correspondieron a actividades pastorales y asistenciales, conservación de edificios y gastos de funcionamiento, aportaciones a centros de formación, además de la retribución del clero y del personal seglar.

La archidiócesis de Valencia desarrolló en el año 2014 su acción evangelizadora así como la acción social de ayuda y acogida a personas necesitadas que realizó a través de 724 sacerdotes, 647 parroquias, además de iglesias no parroquiales dedicadas al culto, y 440 cáritas parroquiales.

Igualmente, Cáritas Diocesana de Valencia, que recibió más de cuatro millones de euros, atendió el año pasado a un total de 86.649 personas a través de sus proyectos de vivienda, mujer, inmigración y personas sin hogar . De igual modo, la archidiócesis destinó cerca de dos millones de euros para ayuda a proyectos de desarrollo en otros países a través de Manos Unidas.

Mensaje del Cardenal Arzobispo

Con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, que este año lleva por lema “Una Iglesia y miles de historias gracias a ti”, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha enviado a las parroquias una carta en la que invita a los fieles “a colaborar” en esta jornada y asegura que “todos juntos formamos una misma Iglesia particular, unidos en comunión de amor con Dios Padre por Cristo en el Espíritu Santo y unidos entre nosotros por los lazos de la comunión eclesial”.

Para el cardenal Cañizares, “nuestra Iglesia diocesana de Valencia es también una comunidad de esperanza, buscando el advenimiento del reino de Dios en medio de una sociedad crecientemente secularizada y en medio de un mundo acosado por guerras y desgracias”.

Además, el cardenal arzobispo de Valencia subraya en su carta que “nuestra Iglesia particular de Valencia es una comunidad de caridad que se manifiesta por la gran cantidad de instituciones parroquiales y religiosas al servicio de las 'periferias existenciales´y especialmente por la ayuda constante de los católicos valencianos a nuestras Cáritas y a Manos Unidas”.

Asimismo, agradece la ayuda de todos los valencianos y pide “que sigáis colaborando a su sostenimiento en la medida de vuestras posibilidades económicas”. “No dejéis de rezar para que esta fe, esperanza y caridad, que nos han caracterizado durante tantos siglos de existencia cristiana, no se debiliten en la difícil coyuntura que nos ha tocado vivir”, ha añadido.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search