España

Jueves, 15 octubre 2015 13:23

Misa de clausura del Año Jubilar Teresiano

Hoy a las 11:30 horas ha tenido lugar en la Catedral de Ávila la celebración de la Eucaristía con motivo de la Clausura del V Centenario de Santa Teresa.

Tras la llegada procesional de las imágenes de Santa Teresa de Jesús y de la Virgen de la Caridad, a la que la Santa le tenía especial devoción, y la procesión de entrada del presidente de la celebración, el Cardenal Ricardo Blázquez y los concelebrantes, ha dado comienzo la Santa Misa.

Mons. Jesús García Burillo, Obispo de Ávila, ha saludado a los asistentes deseando que “esta celebración nos ayude a renovar nuestro castillo interior conforme al espíritu de Santa Teresa de Jesús”.

Han concelebrado el Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini, José María Gil Tamayo, Secretario General de la Conferencia Episcopal Española y numerosos Obispos de diferentes diócesis españolas como: Mons. Jesús García Burillo, Obispo de Ávila, Mons. Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Jesús Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo, Mons. Fco. Javier Martínez Fernández, Arzobispo de Granada, Mons. Manuel Sánchez Monge, Obispo de Santander, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, Obispo de Osma-Soria, Mons. César Augusto Franco Martínez, Obispo de Segovia, Mons. Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén, Mons. Gregorio Martínez Sacristán, Obispo de Zamora, Mons. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Plasencia, Mons. Julián López Martín, Obispo de León, Mons. Ángel Fernández Collado, Obispo Aux. de Toledo, Mons. Ángel Rubio Castro, Obispo Emérito de Segovia, Ilmo. Sr. Antonio Gómez Cantero, Administrador diocesano de Palencia.

Además entre los concelebrantes también se encontraba P. Saaverio Canistrá, OCD Prepósito General de la Orden del Carmelo, P. Miguel Márquez, OCD Provincial de la Provincia Ibérica de la Orden del Carmelo y dos obispos de Escocia: Mons. Maurice Taylor, Obispo de Galloway y Mons. Joseph Toal,Obispo de Motherwell.

Entre las autoridades asistentes estaban el Ilmo. Sr. D. José Luis Rivas Hernández, alcalde de Ávila, Ilmo. Sr. D. Jesús Manuel Sánchez Cabrera, Presidente de la Diputación Provincial, Ilma. Sra. Dña. María Ángeles Ortega Rodríguez, Subdelegada del Gobierno y Ilma. Dña. Alicia García Rodríguez, Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, entre otros.

El Cardenal Ricardo Blázquez ha comenzado saludando a las autoridades asistentes y a los fieles que han querido estar hoy presentes en esta celebración y a los que desde sus casas han podido seguir la Santa Misa desde la televisión y radio.

Tras unas palabras de agradecimiento del Prepósito General de la Orden del Carmelo y tras la bendición apostólica en nombre del Santo Padre con indulgencia plenaria ha dado por finalizada esta celebración.

Homilía completa del Cardenal Ricardo Blázquez aquí

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search