Madrid

Miércoles, 22 abril 2020 09:34

Más de 300 familias reciben alimentos al día en Santa Micaela y San Enrique

Más de 300 familias reciben alimentos al día en Santa Micaela y San Enrique

La crisis social y económica que estamos viviendo a causa de la pandemia provocada por el COVID-19 ha llevado a miles de familias a una situación de vulnerabilidad. A los casos habituales de personas que demandaban ayuda se suman los de aquellos que han perdido su trabajo y no pueden adquirir alimentos.

La parroquia Santa Micaela y San Enrique (San Germán, 23) distribuye cada día ayuda a más de 300 familias. Voluntarios de la Fundación Madrina, con sede en las dependencias parroquiales, se encargan de organizar las colas de espera, y de anotar los datos de quienes demandan auxilio. En el interior, preparan lotes de comida con productos frescos -huevos, carne, fruta, verdura...- y otros no perecederos que las familias se llevan en sus carros de la compra para poder susbsistir.

En estos tiempos tan excepcionales ha cambiado el perfil del demandante  y también el de la solidaridad. Así, a las donaciones del Banco de Alimentos o del Fondo Europeo de Ayuda, se suman las de empresas como Mercamadrido o las de particulares que aportan su granito de arena para ayudar a los más desfavorecidos.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search