Madrid

Sábado, 02 mayo 2020 11:49

«Las hermandades y cofradías son algo esencial en la evangelización»

En línea con los mensajes que esta mandando en estas semanas de Pascua a las distintas realidades de la Iglesia que peregrina en Madrid, el cardenal Osoro ha grabado un vídeo para las hermandades y cofradías que, según subraya, «son algo esencial en la evangelización».

El arzobispo se muestra «feliz y orgulloso» porque «habéis sabido ser creativos» y «vivir esta Semana Santa sin poder salir a las calles a dar testimonio y a ofrecer una imagen de Nuestro Señor y la Santísima Virgen María», cambiándolo por «obras que estáis haciendo». «Estáis entregando ayudas económicas y alimenticias a tantos lugares que lo necesitan», asevera, poniendo en valor iniciativas como los 68.500 euros donados en material para paliar la crisis del coronavirus.

«Las cofradías y hermandades son algo esencial en la evangelización. Os convoco a seguir evangelizando. Os convoco a dar la Buena Noticia de Cristo. Y os convoco a que sigáis ayudándome a hacer percibir que el Evangelio no es una teoría, no son unas palabras, es una realidad viva con obras como la que vosotros manifestáis», concluye.

Más vídeos de Pascua

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search