Madrid

Jueves, 29 octubre 2020 08:44

Arranca el Curso Anual de Catequistas 2020-2021 en formato 'online'

Arranca el Curso Anual de Catequistas 2020-2021 en formato 'online'

El jueves 29 de octubre, a las 17:00 horas, dará comienzo el V Curso Anual de Catequistas 2020-2021 finalmente de forma online. Lo hará con una lección pendiente del curso pasado: El tiempo de la Iglesia (Corpus paulino, Hechos de los Apóstoles, y carta a los Hebreos), a cargo de Pedro Ignacio Fraile Yécora, doctor en Teología Bíblica y director del Centro de Estudios Teológicos de Aragón. La sesión podrá seguirse en directo por el canal de YouTube de la Delegación Episcopal de Catequesis.

Una semana después, el 5 de noviembre, arrancará la programación oficial de este curso, que lleva por título Reconocer en la catequesis la dignidad humana de hijos de Dios: «Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia» (Jn. 10,10b).

La lección inaugural,San Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco: De la nueva evangelización a las periferias existenciales, será impartida por María Teresa Compte, profesora de Pensamiento Social Cristiano de la Universidad Pontificia Comillas y secretaria general académica de Estudios Universitarios de la Fundación Pablo VI.

Primer bloque: El legado catequético de san Juan Pablo II (en el centenario de su nacimiento)

Segundo bloque: Catequesis y doctrina docial de la Iglesia.

El curso será clausurado por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, el 17 de mayo con una ponencia titulada Una catequesis con corazón.

Más información en el teléfono 91 454 64 45, el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search