Mundo

Martes, 07 octubre 2014 06:26

Ayudando a quienes ayudan a todos: el DOMUND y las hermanas del Niño Jesús de Gweru, Zimbabwe

El próximo 19 de octubre se celebra la Jornada Mundial de la Propagación de la Fe, el DOMUND, el día de las misiones. Un día para recordar, rezar y apoyar la labor de las misioneras y misioneros en todo el mundo. Hombres y mujeres ejemplares como las Hermanas del Niño Jesús de Gweru, en Zimbabwe. Unas religiosas que tienen como principal actividad la ayuda a niños con VIH/Sida del barrio de Mkoba, perteneciente a la ciudad de Gweru.

Se trata de niños huérfanos que han perdido a sus padres y viven con sus abuelos, en muchos casos discapacitados. Las hermanas, para llevar adelante esta magnífica labor, compraron en mayo de 2009 un terreno donde han ido levantando poco a poco un hogar para 70 niños infectados. Les sirve además de base de operaciones para llegar a muchos otros niños que o están infectados por la terrible pandemia del Sida, o están afectados por haber perdido a sus seres queridos.

La congregación de estas religiosas, las Hermanas del Niño Jesús, fue fundada en Zimbabwe en 1950, por lo que es la primera congregación religiosa católica en fundarse en este país. Con casi 300 miembros, son muchos los proyectos que las hermanas han puesto en marcha, todos dirigidos a los más necesitados de los necesitados. Son los “últimos”, personas que, tristemente, no son difíciles de encontrar en Zimbabwe, donde la mitad de la población vive por debajo del nivel de pobreza. Son dignas sucesoras de los primeros misioneros jesuitas que llegaron a la entonces conocida como “misión de Zambeze”. Además han heredado de esos misioneros y misioneras que abandonaron sus hogares con destino a Zimbabwe, las ganas de ir más allá, de ser una Iglesia “en salida”, como dice el Papa Francisco, y ya están presentes en otros países de África.

Estas mujeres, como hacen los misioneros, pensaron antes en los demás que en sí mismas. Así que, aunque el centro de acogida de niños ya está en pie y ayudando a los pequeños, la casa de las religiosas sigue siendo una cabaña redonda, de barro y paja. Por eso, el DOMUND, gracias a la generosidad de tantos católicos con las misiones, ha querido ayudar a quienes ayudan a todos olvidándose de sí mismas, y ha respondido con presteza a su petición de 15.000 dólares para que comiencen la construcción del que será su futuro convento. Otra base de operaciones para hacer el bien.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search