Mundo

Jueves, 02 marzo 2023 16:29

El Papa reza en marzo por las víctimas de los abusos: «Pedir perdón no basta»

El Papa Francisco pide rezar este mes de marzo por los que han sufrido abusos, «especialmente los cometidos por miembros de la Iglesia», en el vídeo que cada mes hace público la Red Mundial de Oración por el Papa. Ante estos abusos, afirma, «no basta pedir perdón». «Es necesario, pero no basta», remarca, y pide poner a las víctimas «en el centro de todo».

Se trata de una «tragedia», califica el Pontífice, que la Iglesia «no puede tratar de esconder», como tampoco se ha de hacer «cuando los abusos se dan en las familias, en los clubs, en otro tipo de instituciones». Es más, la Iglesia ha de ser ejemplo para resolverlos y es ella, manifiesta Francisco, «la que tiene que ofrecer espacios seguros para las víctimas, acompañarlas psicológicamente y protegerlas». Porque su «dolor» y «daños psicológicos pueden empezar a sanar si encuentran respuestas».

«Oremos —concluye el Sucesor de Pedro— por los que sufren a causa del mal recibido por parte de los miembros de la comunidad eclesial, para que encuentren en la misma Iglesia una respuesta concreta a su dolor y a su sufrimiento».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search