Mundo

Viernes, 25 septiembre 2015 09:45

El Provincial de la Orden de la Merced en Argentina llama a orar por la unidad, vocación y misión de la familia mercedaria

El Provincial de la Orden de la Merced en Argentina llama a orar por la unidad, vocación y misión de la familia mercedaria

El superior provincial de la Orden de la Merced en la Argentina, Fray Luis Alberto de Brito, envió palabras de reflexión y aliento a la comunidad mercedaria, e invitó a “dar gracias a la intercesión de nuestra Madre que nos acompañó en las tres asambleas realizadas a lo largo de este año”.

“Ella nos ha reunido y nos ha sostenido en las dudas y en los momentos de cansancio. Como hiciera con la comunidad de Jerusalén nos ha ayudado a permanecer unidos en la oración. Ella nos enseña que la vida fraterna, lejos de ser un discurso poético, es un arduo pero fructífero camino de transformación”, destacó.

El religioso encomendó a María la preparación y realización del próximo Capitulo Extraordinario Provincial de esta orden.

Fray Brito pidió a los mercedarios orar “por esas realidades que han emergido como muy valoradas en las asambleas realizadas: la unidad de la Familia Mercedaria y el respeto mutuo, de laicos y religiosos, de la vocación y la misión de cada uno, el cual conduce a la sencilla valoración de cada uno de los que somos parte de la Familia”.

El superior provincial recordó que el papa Francisco mostró que “cuando pedimos oraciones por nosotros y nuestras intenciones no estamos acudiendo a una frase hecha” y destacó que el pontífice mostró también “la eficacia y el realismo de este encomendarse a la oración de los hermanos”.

Por eso, fray Brito insistió en pedirles que “renovemos el propósito de orar diariamente con las oraciones a María, Madre de la Merced y la oración vocacional (Señor Jesús suscita en tu pueblo hombres y mujeres de fe...)”.

“En este contexto sencillo, nos podremos unir a la gran familia mercedaria de todo el mundo, laicos, religiosas y religiosos que siguiendo estilos y modalidades variadas reconocemos en Jesucristo Redentor la dimensión propia de la inspiración espiritual mercedaria; acudimos a Santa María de la Merced, Redentora de cautivos, para pedir su intercesión liberadora y nos situamos junto a San Pedro Nolasco, para hacernos cada vez mas hermanos suyos y entre nosotros”, concluyó.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search