Mundo

Jueves, 04 noviembre 2021 08:46

Francisco pide rezar por quienes «sufren de depresión o agotamiento extremo»

En El Vídeo del Papa de noviembre, Francisco advierte de que «la sobrecarga de trabajo» o «el estrés laboral» llevan a muchos a sentir «un agotamiento extremo, un agotamiento mental, emocional, afectivo y físico», y lamenta que «la tristeza, la apatía, el cansancio espiritual terminan por dominar la vida» de estas personas «que se ven desbordadas por el ritmo de la vida actual».

«Procuremos estar cerca de los que están agotados, de los que están desesperados, sin esperanza, muchas veces escuchando simplemente en silencio porque no podemos ir a decirle a una persona: “No, la vida no es así. Escúchame, yo te doy la receta”. No hay receta», asevera.

En esta línea, el Pontífice incide en que, «junto al imprescindible acompañamiento psicológico, útil y eficaz» también pueden ayudar a estas personas «las palabras de Jesús», y anima a orar por ellas. «Recemos para que las personas, que sufren de depresión o agotamiento extremo, reciban apoyo de todos y reciban una luz que les abra a la vida», concluye en el vídeo elaborado por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración).

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search