Mundo

Lunes, 03 octubre 2022 17:04

«Recemos para que la Iglesia, fiel al Evangelio y valiente en su anuncio, viva cada vez más la sinodalidad»

«Recemos para que la Iglesia, fiel al Evangelio y valiente en su anuncio, viva cada vez más la sinodalidad y sea un lugar de solidaridad, de fraternidad y de acogida». Esta es la intención de oración de Francisco para este mes de octubre, difundida a través de la iniciativa El Vídeo del Papa, que promueve la Red Mundial de Oración del Papa.

El Pontífice recuerda durante su alocución en vídeo el significado de hacer sínodo: «Significa caminar juntos: sí-no-do. En griego es eso, caminar juntos y caminar en la misma dirección». Y eso, asevera, es precisamente lo que «Dios espera de la Iglesia del tercer milenio.

En este sentido, señala que una Iglesia con este estilo sinodal «es una Iglesia de la escucha, que sabe que escuchar es más que oír». Y añade: «Es escucharse entre sí en nuestra diversidad y abrir puertas a los que están fuera de la Iglesia. No se trata de recoger opiniones, ni de hacer un parlamento. El sínodo no es una encuesta; se trata de escuchar al protagonista, que es el Espíritu Santo, se trata de rezar. Sin oración, no habrá sínodo».

Con todo, pide aprovechar la oportunidad «para ser una Iglesia de la cercanía, que es el estilo de Dios, la cercanía» y también para dar gracias «a todo el pueblo de Dios que, con su escucha atenta, está recorriendo un camino sinodal».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search