Mundo

Martes, 04 enero 2022 17:00

Vídeo del Papa: «¿Cómo permitimos que haya personas perseguidas por su fe?»

«¿Cómo puede ser que actualmente muchas minorías religiosas sufran discriminaciones o persecuciones? ¿Cómo permitimos en esta sociedad tan civilizada que haya personas que sean perseguidas simplemente por profesar públicamente su fe? No solo es inaceptable, es inhumano, es una locura». Así comienza el nuevo Vídeo del Papa, hecho público este martes, 4 de enero, por la Red Mundial de Oración del Papa.

En las intenciones de oración para este arranque del año 2022, Francisco incide en que «la libertad religiosa no se limita a la libertad de culto», sino que también «nos hace valorar al otro en su diferencia y reconocer en él a un verdadero hermano». «Como seres humanos tenemos tantas cosas en común que podemos convivir acogiendo las diferencias con la alegría de ser hermanos», asevera.

En este sentido, pide «que una pequeña diferencia, o una sustancial diferencia como es la religiosa, no opaque la gran unidad de ser hermanos» y anima a optar por «el camino de la fraternidad». «Recemos para que las personas que sufren discriminación y que sufren persecución religiosa encuentren en las sociedades en las que viven el reconocimiento y la dignidad que proviene de ser hermanos y hermanas», concluye.

Vulneraciones en un tercio de los países

De acuerdo con el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo publicado por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en abril de 2021, la libertad religiosa se vulnera en un tercio de los países del mundo, en los cuales viven cerca de 5.200 millones de personas. El mismo estudio expone que más de 646 millones de cristianos viven en países donde la libertad religiosa no es respetada.

Asimismo, desde 2020 se viene denunciando cómo muchas minorías étnicas y religiosas, especialmente las que son de origen musulmán, no gozan de plenos derechos de ciudadanía en los países en los que viven.

Thomas Heine-Geldern, presidente ejecutivo de ACN Internacional, señala que «el el derecho a ser libre de practicar o no cualquier religión es un derecho humano fundamental que está directamente relacionado con la dignidad de cada persona». «El mundo debe ser consciente de que las perspectivas de coexistencia pacífica serán desalentadoras si no se respeta la libertad de religión o de creencias como un derecho humano fundamental basado en la dignidad humana de cada persona», añade.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search