Noticias

Martes, 28 septiembre 2021 10:35

Iglesia por el Trabajo Decente de Madrid organiza un gesto público con vigilia de oración en la fachada principal de la catedral

Iglesia por el Trabajo Decente de Madrid organiza un gesto público con vigilia de oración en la fachada principal de la catedral

Ahora más que nunca Trabajo Decente es el lema con el que el jueves 7 de octubre se celebrará la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) de Madrid ha programado para este día un gesto público con vigilia de oración en el que participará Juan Carlos Antona, nuevo director del Secretariado de Pastoral del Trabajo. El encuentro se desarrollará en la escalinata de la catedral de la Almudena (Plaza de la Armería) de 19:00 a 20:00 horas respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

El trabajo no cubre necesidades

Desde ITD Madrid recuerdan que en la actualidad el trabajo no asegura suficiente ni universalmente a todas las personas cubrir necesidades básicas, como llegar a fin de mes, conciliar la vida laboral y familiar, acceder a la vivienda, contar con la seguridad y salud laboral y participar en la dinámica social.

Como dice el Papa Francisco, «en una sociedad realmente desarrollada el trabajo es una dimensión irrenunciable de la vida social» (Fratelli tutti, 162). El mismo Francisco, ante la crisis de la COVID-19, considera que «ha llegado el momento de eliminar las desigualdades, de sanar la injusticia que está minando la salud de toda la familia humana». Necesitamos tener «un especial cuidado del bien común». En todo ello es central, «hacer que el trabajo sea humano, hacer del trabajo un componente esencial de nuestro cuidado de la sociedad y de la creación.

ITD trabaja en red para visibilizar el derecho al trabajo negado a tantas personas en nuestra sociedad y se compromete a hacer de este derecho una realidad, respetuosa con la casa común, en la vida de las personas. Así, refuerza su llamamiento a unirse a esta iniciativa programada para el jueves 7, a promover estilos de vida y de consumo coherentes con el trabajo digno e impulsar la acción de las iniciativas locales, en torno al 7 de octubre, y en el espacio público, «las colas de la pobreza laboral, la precariedad y la exclusión social».

ITD Madrid está integrada por Cáritas, Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Justicia y Paz - Juventud Estudiante Católica (JEC), Juventud Obrera Cristiana (JOC), Pastoral del Trabajo y Siervas de San José.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search