Noticias

Miércoles, 02 febrero 2022 12:55

El cardenal Osoro preside la Eucaristía con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada

El cardenal Osoro preside la Eucaristía con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Caminando juntos es el lema con el que la Iglesia celebra este miércoles, 2 de febrero, la Jornada de la Vida Consagrada, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Niño Jesús en el Templo y la Purificación de Nuestra Señora.

La Vicaría Episcopal de Vida Consagrada invita a todos los consagrados y consagradas de la diócesis a celebrar este día con una solemne Eucaristía que dará comienzo a las 19:00 horas en la catedral de Santa María la Real de la Almudena. Estará presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid,que ha recibido el alta tras su contagio por coronavirus, y en ella concelebrarán el padre Elías Royón, SJ, vicario episcopal de Vida Consagrada, y religiosos sacerdotes. Se realizará respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

En una carta hecha pública este mismo miércoles, el purpurado agradece su valentía, su «testimonio supremo y fiel de amor a Dios y a los hermanos», y les recuerda que el mismo Dios que los eligió es quien lleva a buen término la vida consagrada, «en medio de nuestras debilidades y cansancios». Para poder realizar la misión, les dicem «urge» una «relación íntima con Jesucristo», una unión con Dios que es lo que «mantuvo en la vida» a sus fundadores.

Coincidiendo con esta jornada, el viernes 4 de febrero los jóvenes visitarán distintas comunidades presentes en Madrid, y el sábado 5 de febrero el purpurado mantendrá un encuentro en el Seminario con superiores mayores de de institutos religiosos, sociedades de vida apostólica e institutos seculares de institutos religiosos, sociedades de vida apostólica e institutos seculares que tienen casa provincial o general en la archidiócesis.

Materiales

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search