Noticias

Jueves, 27 enero 2022 08:49

Luces en la Ciudad retoma la presencialidad con las visitas a las comunidades religiosas

Luces en la Ciudad retoma la presencialidad con las visitas a las comunidades religiosas

Madrid prepara una nueva edición de Luces en la Ciudad, el encuentro que cada año tienen los jóvenes con la vida consagrada para conocer a esas almas que, desde lo oculto, son luz de fe y esperanza en Madrid. Después de una edición 2021 diferente, en la que los grupos no pudieron asistir a los conventos a causa de la pandemia, se retoman las visitas a las casas de órdenes religiosas, donde, como es tradición, podrán conocer de cerca los diversos carismas que enriquecen la vida de la Iglesia.

Así, los grupitos de jóvenes se organizarán para visitar alguna de las comunidades que esté en su vicaría el viernes 4 de febrero. Allí mantendrán un encuentro con los religiosos para compartir vivencias, inquietudes y, en definitiva, vida. Conocerán de primera mano sus tareas apostólicas, recorrerán las dependencias de la casa y no solo las salas de visita para conocer su día a día y, si la comunidad lo considera oportuno, podrán compartir una merienda, como en otras ediciones, de fraternidad. El encuentro terminará en la capilla con una oración comunitaria dirigida por los jóvenes.

La actividad, que se enmaca en la Jornada de la Vida Consagrada que la Iglesia universal celebra en la fiesta de la presentación de Jesús en el templo, supone para los chavales descubrir una forma de vida en muchos casos desconocida y abrir su corazón a una posible llamada vocacional. El año pasado, aunque no acudieron presencialmente a las casas, sí pudieron ver vídeos que les hicieron llegar las comunidades religiosas.

Desde los hogares de las comunidades los jóvenes se trasladarán a la catedral de la Almudena para celebrar, a las 21:00 horas, la vigilia de oración de los primeros viernes de mes. Convocada y presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro. Podrá seguirse también en directo por el canal de YouTube del Arzobispado.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search