Noticias

Viernes, 29 julio 2022 09:17

La Hermandad del Rocío de Moratalaz organiza el VII Encuentro de Hermandades Rocieras de la zona centro de España

La Hermandad del Rocío de Moratalaz organiza el VII Encuentro de Hermandades Rocieras de la zona centro de España

La Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Moratalaz será la anfitriona, los días 23 y 24 de septiembre, del VII Encuentro de Hermandades Rocieras de la zona centro de España. Una cita que reunirá a 23 hermandades bajo el lema Rocío. Todo mi Amor es para Ti.

El tema escogido para esta convocatoria está arraigado en la Hermandad del Rocío de Moratalaz desde sus inicios en el año 1990, y manifiesta su amor por la Santísima Virgen del Rocío durante estos 32 años de andadura. Un corazón que se refleja en la propia medalla de Moratalaz, y que está presente también en el cartel promocional, como señal de amor y fraternidad de todos los rocieros participantes. Junto a él se puede ver la catedral de Santa María la Real de la Almudena, que acogerá el solemne pontifical que presidirá el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, el sábado 24 de septiembre, a las 19:00 horas, y en el que concelebrarán los diferentes capellanes.

De esta manera, Moratalaz coge el testigo de San Sebastián de los Reyes, que fue la anfitriona el año pasado. Unas reuniones que comenzaron en 2013 en Córdoba y que, año tras año, se han consolidado como el evento más importante, después de Pentecostés, en la zona centro.

Cita en Madrid

Los organizadores de este evento estiman que participarán en él más de 2.000 personas entre rocieros y devotos de las 23 hermandades del Rocío de las provincias de Huelva, Madrid, Córdoba y Jaén, y de las comunidades autónomas de Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, así como de Bruselas. Todas ellas capitaneadas por la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Almonte y la Hermandad Madrina de Córdoba.

Las actividades previstas darán comienzo el domingo 18 de septiembre, a las 11:30 horas, con una Pará Rociera en los jardines de Dionisio Ridruejo, en el barrio de Moratalaz, con la participación de varios coros rocieros, grupos y artistas.

El viernes 23, de 19:30 a 21:00 horas, se realizará la recepción de Hermandades con sus respectivos Simpecados y se producirá la apertura de los actos centrales en la cripta de la Real iglesia parroquial de Santiago y San Juan Bautista (Santiago, 24). Al día siguiente, a las 18:00 horas, habrá una procesión desde dicha parroquia hasta la catedral de la Almudena, con la participación de todos los tamborileros de las hermandades participantes. La Misa, a las 19:00 horas, estará presidida por el arzobispo, y animada por el Coro de la Hermandad del Rocío de Moratalaz.

Un encuentro excepcional que cuenta con el apoyo del Arzobispado de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Junta Municipal de Moratalaz y todas las hermandades rocieras de la zona centro, en el que se dará testimonio de la alegría de este movimiento mariano, epicentro de la devoción rociera en esos días.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search