Noticias

Jueves, 06 agosto 2020 08:54

Madrid se vuelca con la Asunción de la Virgen en sus diferentes advocaciones

Madrid se vuelca con la Asunción de la Virgen en sus diferentes advocaciones

En 1950, el Papa Pío XII, confirmando un culto y una devoción antiquísimos, proclamó solemnemente el dogma de la Asunción de la Santísima Virgen María en cuerpo y alma a los cielos, un acontecimiento que celebra la Iglesia todos los 15 de agosto.

Algunas parroquias y localidades mantienen esta advocación y otras la adaptan a sus Vírgenes titulares. En Madrid capital la de mayor tradición es la Virgen de la Paloma, pero se mantiene como Asunción en otros muchos pueblos.

  • Virgen de la Paloma. Esta parroquia situada en La Latina limitará este año sus actos en honor a la conocida como patrona popular de Madrid. No habrá procesión y la Eucaristía solemne, a las 13:00 horas y presidida por el cardenal Carlos Osoro, será a puerta cerrada, retransmitida por Telemadrid.
  • Miraflores de la Sierra. Los cultos en honor a la Asunción de Nuestra Señora comenzarán con una novena el día 6 de agosto. El día 15 se celebrará una solemne Eucaristía a las 12:00 horas. Este año, a causa de la situación excepcional que estamos viviendo, no habrá procesión.
  • Alpedrete. La parroquia Asunción de Nuestra Señora honrará a su patrona con una novena que comienza el día 8, y una Misa solemne el día de la Virgen a las 12:00 horas. Este año se sustituye la procesión por una ofrenda floral.
  • Torrelodones. Los actos en honor a la Virgen de la Asunción se iniciarán en la parroquia de la que es titular el día 12 con un triduo. El 14 se realizará la tradicional ofrenda floral, y el 15 la Eucaristía solemne será a las 12:00 horas.
  • ANFE. Como es habitual, la Adoración Nocturna Femenina (ANFE) llevará a cabo una vigilia de adoración eucarística extraordinaria el 14 de agosto, a las 22:00 horas, en honor a la Asunción de la Virgen. Será en el templo San Martín de Tours.
  • Berzosa de Lozoya. La parroquia Asunción de Nuestra Señora acogerá una Misa solemne a las 12:00 horas del día 15. Tras ella, la Virgen será sacada en procesión por las calles del pueblo.
  • Robregordo. Esta localidad madrileña celebra sus fiestas patronales en honor a la Asunción de la Virgen y a san Roque, que por motivos de seguridad este año quedan reducidas a los actos litúrgicos. La Misa del 15 de agosto será a las 12:00 horas. No habrá procesión ni tampoco la tradicional romería del domingo anterior.
  • La Serna del Monte. Esta localidad honra a la Virgen de la Asunción, el 15 de agosto, bajo la advocación de Virgen del Socorro. Los cultos litúrgicos este año quedan limitados a la Eucaristía, que dará comienzo a las 12:00 horas en la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol.
  • Puebla de la Sierra. Con un Misa solmene a las 12:30 horas se honrará a la Virgen de la Asunción en esta localidad madrileña, que ha suprimido la procesión y la romería este año.
  • El Vellón. La parroquia Asunción de Nuestra Señora honrará a su titular con una Eucaristía solemne a las 12:00 horas.
  • Asunción de Nuestra Señora. Esta parroquia de la zona de Alfonso XIII, en Madrid, celebra a su titular con una Misa solemne a las 13:00 horas.
  • Galapagar. La parroquia Nuestra Señora de la Asunción honrará a su titular con una Misa solemne a las 12:30 horas.
  • Zarzalejo. La zona de la estación de esta localidad de la sierra de Madrid honra a la Virgen con una solemne Eucaristía a las 12:00 horas. Debido a la situación extraordinaria, no habrá procesión.
  • Valdemorillo. La parroquia Nuestra Señora de la Asunción, que data de 1601, honrará a su titular con una Misa solemne que dará comienzo a las 12:30 horas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search