Noticias

Lunes, 14 noviembre 2022 08:35

Madrid invita a llevar el amor a la Virgen por las redes sociales como preparación de la Vigilia de la Inmaculada

Vigilia Inmaculada 22 interior

La archidiócesis de Madrid celebrará el día 7 de diciembre la tradicional Vigilia de la Inmaculada, este año con el lema En camino con María, Reina de la paz para pedirle especialmente este don para el mundo. La Comisión de Evangelización del Arzobispado de Madrid, encargada de la organización, ha iniciado una campaña a través de redes sociales para ir preparando la celebración.

Así, invita a grabar un vídeo de una duración de entre uno y dos minutos en el que, de forma individual, en familia o con amigos, se responda a alguna de las siguientes preguntas: ¿qué es la Virgen para mí?, ¿qué ha hecho la Virgen en mi vida?, ¿cómo he notado en mi vida que la Inmaculada nunca falla?, ¿por qué es tan importante la Virgen en mi vida?

Los vídeos deben ser en formato vertical (para un reel en Instagram) y se pueden enviar ya a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Una vez que pase la fiesta de la Almudena, se irán difundiendo con el hashtag #LaInmaculadaNuncaFalla para llevar el amor de la Virgen por las redes sociales.

San Isidro y la Inmaculada

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, ha dirigido a todos los fieles en una carta con motivo de esta vigilia, que enmarca en la celebración del Año Santo por el cuarto centenario de la canonización de san Isidro, patrono de Madrid. Un hombre, afirma, caracterizado por «su gran amor y devoción a la Virgen María. Un «creyente a quien la fe le sostuvo en su trabajo» y afanes de cada día. Y un cristiano de «oración y de contemplación, pero, al mismo tiempo, activo y laborioso, trabajador infatigable».

Este año en el que se venera a María como Reina de la paz, el purpurado tiene un recuerdo para quienes «sufren las consecuencias terribles de la guerra», y también «nos preocupa la suerte de nuestro planeta y de la vida de la tierra».

Asimismo, remitiendo a su carta pastoral de este curso, Retornar a la alegría del Evangelio, asegura que, de la mano de María Inmaculada, «podremos experimentar el gozo y la alegría» del Padre misericordioso. Un padre que abraza al hijo pequeño cuando regresa a casa, pero también al mayor, que no acaba de entender la fiesta en el hogar. «Ambos necesitaban experimentar la alegría de estar en casa y disfrutar del padre». Así, invita a participar en la vigilia: «Sintámonos todos acogidos por el amor de Dios, el único capaz de reconciliar a los que están enfrentados».

Vigilias desde 1947

«La Inmaculada nunca falla» era precisamente una de las frases favoritas del padre Tomás Morales, SJ, impulsor de las vigilias hace ahora 75 años. Nacidas en Madrid en el seno de la Milicia de Santa María —rama joven de los Cruzados de Santa María—, rápidamente se extendieron por el resto de diócesis de España, y también por el resto del mundo, expecialmente Latinoamérica.

El propio padre Morales protagoniza los últimos compases del videoclip que el cantante Pablo Sanz —uno de los concursantes de Madrid Live Talent— ha grabado como preparación de la Vigilia de la Inmaculada 2022. Titulado Mamá María, lo ha hecho en colaboración con Pablo Ruano, y todo él es un canto a María con frases como «guía hasta Jesús, le viste crecer; nunca te quejaste y supiste aceptar, eres nuestro ejemplo».

La vigilia, en tres templos

Madrid acogerá este 2022 la Vigilia de la Inmaculada, a las 21:00 horas, en los tres templos donde tradicionalmente se celebra:

  • Catedral de Santa María la Real de la Almudena, presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro. También podrá seguirse en directo por el canal de YouTube del Arzobispado.
  • Basílica de la Merced, presidida por el arzobispo emérito de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, y coordinada por el instituto secular Stabat Mater.
  • Santuario de María Auxiliadora de Atocha, presidida por el obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, y coordinada por el instituto secular Cruzados de María.

Estas celebraciones no son las únicas en torno a la Inmaculada, muy arraigada en Madrid.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

La Pasa, 5, bajo dcha.
Tel.: 91 364 40 50
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales
Petición de email

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search