Noticias

Martes, 25 enero 2022 15:19

Rosa María Abad recibió del Papa el ministerio de catequista: «Ser catequista es 24/7»

Rosa María Abad recibió del Papa el ministerio de catequista: «Ser catequista es 24/7»

«Fue precioso», un acto «muy bonito» que no hizo sino confirmar el compromiso de Rosa María Abad con la Iglesia. Así vivió esta catequista madrileña el acto del pasado domingo, 23 de noviembre, en el que el Papa Francisco le confirió el ministerio de catequista, convirtiéndose en la primera en recibirlo en la diócesis de Madrid y en la Iglesia española. En una entrevista para el programa Iglesia al día de TRECE, Abad ha contado que antes de la ceremonia mantuvo un encuentro con el Pontífice y que este le dijo un escueto, pero intenso «¡adelante!».

Ell va a seguir con una labor en la Iglesia que «está bien» que se les reconozca a los laicos, pero que es mucho más. «Como dicen ahora, ser catequista es 24/7, todos los días», porque «si sientes a Dios dentro de ti tienes que sacarlo fuera» y «eso es hacer catequesis», llevar a Dios a los demás. Tanto si lo buscan como si no: el catequista es un «puente» entre el hombre y Dios y luego «ya es cuestión de Dios lo que pase con esa persona».

El ministerio de catequista supone para esta madrileña una responsabilidad, pero «también es verdad que cuando se confía en Dios… Si Él me ha puesto aquí es por algo, Él sabrá, es dejar en sus manos el camino» y «que me lleve donde Él quiera». Por el momento, volverá el miércoles a sus catequesis en la parroquia Santísimo Cristo de la Victoria. A sus niños ya les había contado el último día lo que iba a pasar «y estaban muy ilusionados»; ahora les llevará la cruz «tan bonita que nos regaló el Papa».

El beneplácito de Roma

Rosa María Abad quedó instituida como ministra de la catequesis en una ceremonia en la que el Santo Padre instituyó con el ministerio a otros siete laicos (dos de Perú, dos de Brasil, una de Ghana, uno de Roma y uno de la ciudad polaca de Lodz).

La catequista madrileña acudió a la capital de Italia acompañada por el delegado episcopal de Catequesis de la diócesis de Madrid, Manuel María Bru, y el párroco de Santísima Trinidad de Madrid, Ángel Caballero.Los tres mantuvieron una reunión en el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización con sus dos oficiales, Eugenio Bruno y Christian Chira, encuentro al que acudió su secretario presidente, monseñor Francesco Spinelli.

Durante la reunión se presentó el proyecto catequético de la diócesis de Madrid Con Jesús, discípulos en la misión, que fue valorado muy positivamente. En concreto, los oficiales pontificios destacaron la apuesta decidida por una catequesis kerigmática, la ordenación de los itinerarios siguiendo los ciclos y tiempos litúrgicos, la introducción de los nuevos recursos digitales y la incorporación de la experiencia de las liturgias de la Palabra al estilo de los orarios, entre otros.

Rosa Maria Abad 800x400 3

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search