El Auditorium Conciliazione del Vaticano acogió este domingo 27 de julio la gala de los Catholic Music Awards 2025, conocidos como los “Grammy de la música católica”. Las madrileñas Aisha Ruah y Renata han sido galardonadas con los premios a la mejor canción urbana y al mejor vídeo musical, respectivamente.
Renata afirma que ha sido precioso «el haber podido dar visibilidad a la música católica española». Además, «ha sido un regalo el poder actuar en aquel escenario», poniendo el broche final a esta primera edición de los Catholic Music Awards 2025. «Todo se puso en las manos de Dios», señala.
El videoclip Ghosting, con el que ha sido galardonada, «resume muy bien toda mi propuesta musical», apunta. Por ello, ha sido muy emocionante el que «se valorara y se premiase con una estatuilla».
A nivel personal, Renata explica que Roma había sido siempre un destino poco accesible, pero al final lo califica como «un viaje precioso» y «un milagro el poder visitar la Basílica de San Pedro, cruzar la Puerta Santa y conseguir la indulgencia plenaria». Por ello que más puedo pedir «si me llevo a Madrid una estatuilla y la indulgencia plenaria».
Aisha Ruah, premio a la mejor canción
«Muy agradecida por este premio», afirma Aisha, aunque «todo lo ha hecho el Señor». En este sentido explica que «el Señor me llamó, me rescató, inspira mis canciones, y hace que iniciativas como estos Catholic Music Awards, puedan salir adelante».
También muy emocionada por «el apoyo que se ha dado a los diferentes estilos musicales», y por considerar que «para Dios no hay fronteras», y que «toda la música que nace de un corazón en el que Él habita, es válida» apunta Aisha.
Por último, la cantante madrileña desea que «continuemos cada día buscando la voluntad del Señor y escuchemos su voz en nuestro corazón».
Catholic Music Awards
Estos premios nacen con el objetivo de dar visibilidad a los artistas que, con creatividad, profesionalismo y un corazón misionero, ponen su talento al servicio del Evangelio, llevando su alegría a todos los rincones del mundo. En esta primera edición se premiarán 19 categorías, que abarcan desde mejor álbum, mejor cantante masculino y femenino, hasta mejor canción de evangelización, pop, rock, urbana, mariana, de catequesis, coro parroquial, canto litúrgico, producción musical, ingeniería de sonido y videoclip.
Los Catholic Music Awards están impulsados por el Dicasterio para la Comunicación, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, el Dicasterio para la Evangelización, la Pontificia Academia Mariana Internacional y la Fundación Ramón Pané. Para sus promotores, estos premios son «un puente entre la fe y la cultura, y un impulso renovado a la misión evangelizadora de la Iglesia, en clave de sinodalidad y comunión».